NUEVO

lunes, 29 de abril de 2013

Reforma Energética anunciada el 26 de abril 2013


Copio textualmente el alcance de la Reforma Energética que se publica  en el documento:

Balance y Actualización de la Estrategia Española de Política Económica PROGRAMA NACIONAL DE REFORMAS,
El anterior documento fue presentado por  el gobierno  el pasado 26 de abril tras el consejo de ministros
Reforma Energética

  1. Paquete normativo para la Reforma Energética, de carácter integral, para lograr la sostenibilidad económico-financiera del sistema eléctrico con la debida previsión de los cambios económicos, tecnológicos y de demanda del sector, así como el aumento de la competencia y garantía de suministro. (2º Trim. 2013)
  2. Medidas inmediatas para lograr un equilibrio entre los ingresos y costes del sistema eléctrico.
  3. Anteproyecto de Ley de Reforma de la Ley del Sector Eléctrico para introducir la estabilidad financiera del sistema, y articular mecanismos de estabilización y revisión de las retribuciones de modo periódico y adaptado a las circunstancias.
  4. Concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos en 2013, en el marco de la Estrategia Integral para el impulso del vehículo eléctrico en España 2010-2014. (2º Trim. 2013)
Realmente nada nuevo, en la comparecencia del secretario de energía en la comisión de energía para dar a conocer su plan de trabajo se anunció lo anterior que tampoco difería de lo conocido.
Quizás lo novedoso del viernes fue que el compromiso de presentar un documento que sustentara un Plan Estratégico para España relacionado con la estrategia 2020 de Europa fue omitido, lo que se puede interpretar que no hay ninguna voluntad de elaborarlo y esta posición está en contradicción a lo dicho en la mencionada comisión por el máximo responsable actual.
La conclusión es que el horizonte en este campo es tan negro o más que en el resto de los sectores, esperemos las lógicas reacciones de todos los agentes involucrados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada