NUEVO

jueves, 10 de enero de 2013

Liberar el potencial empresarial europeo para reactivar el crecimiento

 
 
 
 
 
El Vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani, responsable de Industria y Emprendimiento, ha declarado:
 
«Seamos claros: más emprendedores significa más empleos, más innovación y más competitividad. Convertirse en emprendedor y convertir los proyectos en realidad requiere mucho riesgo personal y esfuerzo. Los emprendedores son los héroes de nuestro tiempo. El espíritu emprendedor es también el más potente motor del crecimiento en la historia económica. Por lo tanto, queremos que el espíritu emprendedor se convierta en una perspectiva accesible y atractiva para los ciudadanos europeos. Este es el mensaje clave de nuestro plan de acción. Si somos capaces de liberar el potencial empresarial europeo, podremos reactivar el crecimiento en Europa».
 
La Comisión también tiene la intención de promover el espíritu emprendedor en segmentos específicos de la población:
  1. Potencial empresarial de la mujer - el hecho de que las mujeres solo representen el 34,4 % de los trabajadores por cuenta propia en Europa muestra que necesitan más fomento y apoyo para convertirse en empresarias.
  2. Las personas mayores – los empresarios jubilados tienen unos conocimientos técnicos preciosos que deben transferirse a las generaciones futuras a fin de facilitar la creación de nuevas empresas.
  3. Como las poblaciones migrantes se enfrentan a menudo a dificultades en el mercado laboral, el trabajo por cuenta propia es una magnifica oportunidad para su capacitación económica y su inclusión social.
  4. El apoyo a la creación de empresas destinado a los desempleados debería incluir formación, tutoría y asesoramiento empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada