NUEVO

martes, 30 de octubre de 2012

Luces largas para recuperar energía | Opinión | EL PAÍS

Luces largas para recuperar energía | Opinión | EL PAÍS
 

El estar de acuerdo en algunos de los apartados del escrito no me imposibilita intelectualmente a estar en desacuerdo con su conjunto, simplemente por considerar que los argumentos  no son operativo para superar la actual situación, que no es otra que de total falta de rumbo del sector y, en particular, del sector eléctrico inmerso en una política de superar el denominado déficit tarifario como única prioridad.
Los “tiempos” en la situación actual, no son los de los inversores, los “tiempos” son los de superar nuestra recesión y desempleo. Las inversiones se convierten en el instrumento necesario para poder conseguir nuestros objetivos irrenunciables y, desde luego, el sector energético es dónde existen las fuerzas necesarias para convertirse en un sector “tractor”.
La sociedad civil arrastra la incapacidad política de llegar a consensos en materia energética, más fruto de una posición política que de una posición energética. España está comprometida en la estrategia Energética Europea: 20/20/20 que es una posición de mínimos. A la incapacidad política de avanzar hacia un consenso, dónde ya existe una estrategia definida por un terceo, la Unión Europea, sólo queda buscar alternativas. La sociedad civil deberá asumir el liderazgo del cambio necesario.
El articulista, como buen conductor, debería utilizar las “luces cortas” para valorar correctamente cuál es la realidad que tiene delante que no puede ser otra que la sociedad para la que se construye cualquier sistema eléctrico y/o energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario