NUEVO

jueves, 8 de marzo de 2012

El 'céntimo verde' - UNA ALTERNATIVA DESDE EL CONGRESO




El 'céntimo verde' - CincoDías.com






Una de las recomendaciones que hacía el informe que elaboró la Subcomisión de Industria:

ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ENERGÉTICA ESPAÑOLAPARA LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS
fue precisamente la posibilidad de introducir el denominado: “céntimo verde” con el objetivo de hacer un reparto más simétrico de la introducción de las Energías Renovables, decía:

Los objetivos europeos de participación de las energías renovables son horizontales a todos los sistemas energéticos. Sin embargo, hasta ahora las energías renovables han tenido un desarrollo muy superior en el sistema eléctrico. Se debería analizar la posibilidad y conveniencia de que sus costes fuesen soportados por el conjunto de los consumidores del sistema energético español, dado que los objetivos y el fomento de estas tecnologías favorecen al conjunto de la sociedad en múltiples ámbitos y no sólo a los consumidores eléctricos que son los que asumen todo su coste actualmente, habiendo sido dichos objetivos fijados, en términos globales, como consumo final de energía.
El artículo escrito por: José Luis Ruiz-Navarro. Letrado de las Cortes y Profesor de Derecho Comunitario, en el diario Cinco Días, ilustra muy acertadamente la concatenación legislativa entre Europa y España para su posible implantación, como resolución al denominado déficit tarifario del sector eléctrico, ya que el actual equipo responsable energético de la administración lo considera como prioritario para el  sector energético y ha propiciado la moratoria de las energías renovables hasta su resolución.
A la vista de la evolución de los precios eléctricos http://bit.ly/zHJyTs    http://bit.ly/xDRpoo y de su comparativo con Europa, sería una medida que podría reconducir la tendencia actual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada