NUEVO

miércoles, 8 de febrero de 2012

EL MINETUR IMPLANTARA UNA TASA VERDE SEGUN GALICIA



Esta noticia que nace en la región con una de las mayores capacidades en Energías Renovables y fundamentalmente en la tecnología eólica en la que tiene previsto importantes inversiones en los próximos años, según los concursos ya resueltos. La moratoria temporal genera en estas circunstancias una importante incertidumbre que ha hecho movilizarse al Presidente de la Comunidad, propiciándose una reunión, el pasado lunes, con el Ministro de Energía.
En el contexto anterior la noticia indicada tiene su máxima validezy de confirmarse abriría un escenario muy diferenciado para el sector de las tecnologías renovables.
El céntimo verde o reparto de los sobrecostes de las energías renovables fue abordado por la Subcomisión de Energía y en su informe decía:
Los objetivos europeos de participación de las energías renovables son horizontales a todos los sistemas energéticos. Sin embargo, hasta ahora las energías renovables han tenido un desarrollo muy superior en el sistema eléctrico. Se debería analizar la posibilidad y conveniencia de que sus costes fuesen soportados por el conjunto de los consumidores del sistema energético español, dado que los objetivos y el fomento de estas tecnologías favorecen al conjunto de la sociedad en múltiples ámbitos y no sólo a los consumidores eléctricos que son los que asumen todo su coste actualmente, habiendo sido dichos objetivos fijados, en términos globales, como consumo final de energía.
Nos encontramos en un puzle energético en el que las diferentes fichas del mismo parece que se van a ir conociendo día a día, lo que hace imposible conocer el mosaico final que se pretende construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada