NUEVO

lunes, 16 de enero de 2012

DOS MANERAS DE ENTENDER LA ENERGIA


El 51% de las renovables en Alemania está en manos de los ciudadanos- Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias.



Después de escuchar al Ministro de Industria, Energía y Turismo en los desayunos de RTVE y leer a continuación esta noticia en la prensa especializada, no deja uno de sentir realmente envidia, viendo que las cosas se pueden y deben hacer de otra manera y dan unos resultados que son lo que lógicamente son de esperar en una sociedad avanzada que por encima de cualquier interés está en lograr lo mejor para la sociedad civil, para el ciudadano y no, para minorías por muy poderosas que estas sean, son sociedades en las que es impensable la existencia del déficit tarifario  como el que parecemos aquí y que es lo único energético de lo que parece que se tiene que preocupar el ministro de turno. ¿Pero qué tiene que ver la sociedad civil, con la gestación de tal enredo? ¿No es suficiente el coste que soporta? ¿No es suficinete que hasta la CNE cuestione muchos puntos de este engendro?
Muchas veces pienso que no solamente les ha ido muy bien, a algunos, con tal invento, sino que le siguen sacando un importante rédito para sus intereses, al lograr paralizar a los ministerios de turno en su gestión, haciéndoles trabajar únicamente en este asunto. EL MINISTERIO DEL DÉFICIT ELÉCTRICO, deberían rebautizarle. Ver día a día como algunos utilizan el déficit de tarifa como la mejor herramienta para la consecución de sus intereses particulares, es cuanto menos, en la situación que atravesamos, profundamente inmoral y el que aparezcan los mismos como victimas, más todavía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada