NUEVO

martes, 20 de diciembre de 2011

DURO GOLPE A LAS “VIEJAS ELECTRICAS” CON LA CONGELACION DE LAS TARIFAS ELECTRICAS



Los que hemos seguido la campaña que han promovido algunas eléctricas y su asociación, Unesa, nos llamaba la atención la virulencia de la misma y sus dos objetivos básicos: subida de ingresos y eliminación del déficit en toda su amplitud.

Pues bien, hoy se conoce que hay un acuerdo entre los entrantes y los salientes para conseguir una congelación de las tarifas, con diferentes análisis según el medio que lo haga, entre otros encontramos:





DIARIO EL MUNDO: EL PP y el Gobierno pactan


Para el que tenga interés en ver diferentes análisis tiene una buena representación de los principales medios escritos.

Todo indica, según mi opinión, que hemos cerrado una etapa en el sector eléctrico, que la etapa que empieza estará en línea con las directrices europeas, con nuestra realidad social y económica y con una adecuación de las principales empresas a la nueva realidad, se acabó el déficit y el mercado regulado y empieza la soberanía del consumidor/productor y gestor energético y una gran oportunidad para la implantación de los servicios energéticos y sus nuevos empleos de alto valor añadido.

Felicitaciones a los que han tenido argumentos y han especificado las campañas a favor de unas impresionantes subidas, lejos de cualquier sentido de la realidad social, económica y energética.

1 comentario:

  1. Me temo Javier que si se mantiene la TUR, bajando los costes de la energía en la subasta Cesur (que controlan las viejas electricas) y subiendo los costes de los peajes (que tambien controlan las viejas electricas) las perjudicadas no son las "viejas electricas" sino las comercializadoras independientes que tienen sus precios referenciados a la TUR y verán automaticamente reducidos sus margenes. Las "viejas electricas" y sus aliados los politicos de los gobiernos no dan puntada sin hilo. Quieren barrer la competencia controlando la red y los precios. No, no es una buena noticia.

    ResponderEliminar