NUEVO

jueves, 17 de noviembre de 2011

CONTUNDENCIA DESDE PROTERMOSOLAR



MORATORIA EN LAS CUENTAS DE LAS ELECTRICAS




Valeriano Ruiz y Luis Crespo, Presidente y Secretario de Protermosolar, se posicionan ante la campaña emprendida principalmente por los presidentes de: Iberdrola y Unesa, en contra de las tecnologías solares, en un artículo publicado hoy en la prensa económica titulado: Moratoria en las cuentas de las eléctricas, como respuesta a la moratoria solicitada en las tecnologías solares por Unesa e Iberdrola.
Hay que recordar que la asociación Protermosolar expulso de su seno a la empresa Iberdrola por la posición adoptada sobre las tecnologías solares y en particular sobre la termoeléctrica. Es de resaltar la confianza que el Presidente y Secretario de la asociación tienen en relación con las medidas que adoptará la nueva administración, en cualquier caso, las inversiones comprometidas hacen casi inviable una revocación de la normativa actual, incluida la moratoria.
Esperemos que se alcen muchas más voces y manifiesten su posición ante la gran batalla que se ha emprendido desde Unesa y sus asociadas, hay que puntualizar que las tesis desde las eléctricas cuestiona los cimientos actuales del sector energético español y el de la UE, ya que la estrategia  de España es una consecuencia directa de la europea, por lo menos hasta el año 2020 en el que finaliza la estrategia 20/20/20.
Por último, en mi opinión detrás de esta campaña se encierra “algo” de mayor calado y, por lo tanto, que afecta a la esencia del negocio de las eléctricas y de su futuro, bien por la situación económica europea y mundial, bien por una aceleración en la implantación del nuevo paradigma: principalmente por la implantación masiva de generación distribuida que se apoyará en un escenario para las infraestructuras de distribución eléctrica, bien por otras causas. No es razonable tamaña campaña y su consiguiente desgaste por algo que está perdido de antemano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario