NUEVO

jueves, 27 de octubre de 2011

Un decálogo por la transparencia y la integridad · ELPAÍS.com

Un decálogo por la transparencia y la integridad · ELPAÍS.com


El artículo publicado por: Antonio Garrigues Walker, Jesús Lizcano Álvarez, Jesús Sánchez Lambás y Manuel Villoria Mendieta integran el Comité de Dirección de Transparencia Internacional España, es totalmente trasportable al sector energético, la necesidad de una total transparencia de los datos del sector y poder tener acceso a los mismos, se convierta en la mejor herramienta para que el nuevo tejido de agentes puedan desarrollar su actividad.

El incipiente mercado de servicios energéticos, es un buen ejemplo, es prácticamente imposible un seguimiento profesional de la marcha de las medidas de impulso que la administración se comprometió a implantar, ni tampoco conocer el alcance detallado de los proyectos en marcha que tanto podría ayudar a los agentes y que en principio ese fue su objetivo, ni como es utilizada y por quién la línea de financiación del ICO y para que seguir.

 Esperemos que la iniciativa que hoy se publica ponga a trabajar a algunos en ese sentido, ya que es una manera muy útil de ayudar a muchos otros en ser más eficientes en sus cometidos.

Recuerdo, en estos momentos, el término que se ha utilizado en este sector: “manipulación de la ignorancia” para describir algunos asuntos singulares que difícil le hubiese resultado a algunos ejercer de manipuladores si se cumpliese el decálogo que se propone. Esperemos que haya suerte que alguna necesitamos





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada