NUEVO

miércoles, 28 de septiembre de 2011

SR. MINISTRO PACTE LA CONGELACION DE LAS TARIFAS ELECTRICAS COMO CONSECUENCIA DEL RESULTADO DE LA SUBASTA CESUR Y DE OTRAS MUCHAS COSAS


Se celebró ayer la última subasta CESUR para la actual administración, los resultados, en el caso de aplicarse, conducirían a una subida de las tarifas TUR del orden del 6%, en el caso de no variar las tarifas de peaje que en pura ortodoxia del actual “galimatías” también deberían incrementarse al no cubrir los costes previstos en el sistema eléctrico.

La situación económica del sistema eléctrico, según mi opinión, ha tocado fondo, una de las partes ha estirado tanto la cuerda que prácticamente está rota, el resultado ha sido conducir a los precios de la energía eléctrica, para una gran parte de los consumidores, a los niveles más altos de la UE y lo que es peor, han sido encerrados los consumidores en un callejón cuya única salida es seguir pagando más y más por la energía, sin que ya una gran parte de lo que pagan por ese servicio tenga que ver con costes realmente atribuibles al mismo.

Los actuales desequilibrios y sin razones del actual sistema eléctrico son bien conocidos y han sido denunciados por un gran número de organismos y agentes diversos y, quizás, únicamente defendido y exigido su cumplimiento por las asociación UNESA y sus cinco miembros.

En julio del 2010, como consecuencia de la posibilidad de un pacto entre los dos partidos mayoritarios en relación al sistema energético, se procedió a no subir la tarifas eléctricas, tal como demandaba una de las partes, en concreto el PP, procédase de igual forma y es más comprométanse a una pacto energético independientemente de quien sea el ganador de la contienda electoral, es la salida más razonable para casi todos.

Lo que está en cuestión: no son las subastas CESUR, no son las tarifas TUR, no es el DEFICIT, no es la regulación de los CTCs, no son las PRIMAS a las renovables, no es el autoconsumo, no es la CNE,no son MUCHAS OTRAS COSAS….

LO QUE ESTA EN CUESTION SON LOS COSTOS ACTUALES DEL SISTEMA ELECTRICO Y LA SUPREMACÍA DEL CONSUMIDOR ANTE OTROS AGENTES.

Sr. Ministro de Industria, en su mano está en escoger el camino de su salida del Ministerio, hay dos caminos posibles,  cada uno de los cuales es muy bien conocido por UD. elija el más deseado por la gran mayoría de españoles, de eso dependerá también que se pueda impulsar la creaciónde puestos de trabajo en este sector que a la postre es lo que perseguimos todos incluido UD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada