NUEVO

martes, 2 de agosto de 2011

REE Y LA “MANIPULACION DE LA IGNORANCIA”


La demanda de energía eléctrica desciende un 5,3% en julio

La demanda bruta de energía eléctrica en la Península ha sido de 22.004 GWh en el mes de julio, lo que supone un descenso del 5,3% respecto al mismo mes del 2010. La demanda, es decir, teniendo en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, ha disminuido un -1.1 % en este periodo, debido principalmente a que este mes de julio ha sido menos caluroso que el del año pasado.

REE en su afán de perpetuar su situación de privilegio inaceptable que mantiene dentro del sistema eléctrico prefiere utilizar lo que venimos denominando “manipulación de la ignorancia “ y nos ofrece el siguiente titular, más acode con el paraíso que se ha creado:

La demanda de energía eléctrica desciende un 1,1% en julio

La demanda de energía eléctrica en la Península ha sido de 22.004 GWh en el mes de julio, lo que supone un descenso del 1,1% respecto al mismo mes del 2010. La demanda bruta, es decir, sin tener en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, ha disminuido un 5,3% en este periodo, debido principalmente a que este mes de julio ha sido menos caluroso que el del año pasado.

Les importará mucho, en este caso a los productores de energía eléctrica, corregir el dato por temperatura y laboralidad, no creo que les dejen modificar su cuenta de perdida y ganancias por tal motivo, para la economía de este país y en la situación que atravesamos manipular los datos al conjunto de la sociedad debería ser denunciado y perseguido y máxime cuando quien lo hace goza de unos privilegios no ajustados a criterios económicos.

REE, ESTARÁ DE ACUERDO EL ALGO DE ESTE TONO:

La empresa XXX ha disminuido sus ingresos en un 5,3% con relación al mismo mes del año anterior, ahora bien si tenemos en cuenta los efectos de la laboralidad y la temperatura, han disminuido solamente en un 1,1%

Hay que recordar que actualmente disponemos de un sistema eléctrico con índice de cobertura muy alto y que además se ve presionado por la introducción de fuentes renovables, si a lo anterior le añadimos una bajada en la demanda eléctrica de nada menos que el 5,3% en el mes de julio, todo ello nos da una medida de la situación del sector eléctrico, que tiene repercusiones el desarrollo de las energías renovables y en la marcha de la economía en su conjunto

REE, publica en su web el balance eléctrico diario que al 31 de julio 2011 supuso una demanda distribución de: 21.674 GWh que representó un -5,9% con relación al mismo mes del año anterior, la diferencia con el 5,3% publicado no sabemos a qué se puede deber.

Los descensos en las tecnologías hidráulica y nuclear fueron muy significativos: -47.5% y -101,8% respectivamente. El carbón aumentó en un: 72,6%, todos los datos son con relación al mismo mes del año anterior.

El 28,3% de la energía eléctrica generada tuvo su origen en fuentes renovables durante el mes de julio, en el total del año fue de: 35,6%

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada