NUEVO

martes, 14 de junio de 2011

EL 94% DE LOS VOTANTES ITALIANOS HA RECHAZADO EN REFERENDUM LA IMPLANTACION DE OCHO REACTORES NUCLEARES

En España la posición del próximo, seguro, partido en el Gobierno, ha publicado a través de la Fundación Faes un informe titulado: PROPUESTAS PARA UNA ESTRATEGIA ENERGÉTICA NACIONAL, formula un total de 35 propuestas y las agrupa en seis apartados, dentro de ellos se encuentra la posición que defiende en relación con la tecnología nuclear, y dice así:

9. Revocar el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña.

10. Asegurar el alargamiento de la vida de las centrales nucleares actualmente en operación con carácter ordinario hasta los sesenta años, mientras cumplan con las estrictas condiciones de seguridad establecidas y supervisadas por el Consejo de Seguridad Nuclear.

11. Encargar al Consejo de Seguridad Nuclear el estudio de las condiciones en las que las centrales nucleares en operación podrán alargar su vida operativa más allá de los sesenta años, en función de criterios aceptados en otros países y siempre con la garantía de las condiciones de seguridad de operación de las instalaciones.

12. Iniciar un plan de selección de emplazamientos para nuevas centrales nucleares, empezando por los más adecuados dentro de los existentes, que serán adjudicados preferiblemente mediante concurso público.

13. Adecuar la capacidad y la normativa reguladora del Consejo de Seguridad Nuclear con objeto de que esté en condiciones de resolver de forma eficaz y sin retrasos injustificables los procesos de licencia de nuevas centrales.

14. Garantizar un marco jurídico seguro para que la construcción y explotación de centrales nucleares, así como de cualquier otro tipo de instalación de generación de energía, pueda llevarse a cabo durante toda su vida económica, sin más causas de suspensión que las relativas a su seguridad o el incumplimiento grave de la legislación vigente.

El citado informe ha sido realizado por los siguientes expertos:

Fernando Navarrete (Director)

Pedro Mielgo (Coordinador)

Con la colaboración especial de:

José Luis Díaz Fernández, César Dopazo,

José Antonio Guillén, Conrado Navarro,

Fidel Pérez-Montes

y Manuel de Vicente-Tutor

No hay comentarios:

Publicar un comentario