NUEVO

miércoles, 20 de abril de 2011

LA PEDAGOGIA DE EDUARDO MONTES PRESIDENTE DE UNESA




El Presidente de UNESA, asociación de las cinco empresas eléctricas, contesta en laTribuna del diario El País , del día 19 de abril, al artículo de opinión de Jesús Mota,El Yugo de la Tarifa Eléctrica, aparecido el pasado 7 de abril.

Es lamentable tener que leer la defensa de unos intereses, como son los que representa el Sr. Montes, desde una posición de superioridad, lo único posible es lo que yo digo. Da por sentado que lo que él comunica es en lo que hay que educar a los demás, ya que lo comunicado por la otra parte en mal educar y desde luego, los que leen las opiniones de ambas partes no tienen capacidad de discernir y tener criterio propio. No estaría de más que este Sr., pidiese disculpas a los lectores de los artículos y a todos los clientes de las empresas que representa por su vanidad y también por su parcialidad y falta de rigor demostrable cuando quiera.

No merece la pena el entrar en los argumentos que nos expone el ingeniero Montes, su nombramiento es reciente y por lo tanto no ha tenido tiempo y quizás ganas, de leerse los informes de la CNE o documentos académicos como el libro Blanco de la Generación Eléctrica, entre otros, para saber que sus opiniones son rebatidas ampliamente y con datos, tal como se atreve a reclamar, para tener la capacidad de poder opinar sobre el sector eléctrico.

El simple hecho de omitir, los pagos por capacidad, revisados en la penúltima subida de la energía eléctrica y contestados por la CNE y no mencionados en el artículo de Jesús Mota, pone en su sitio al nuevo Presidente de la patronal que en este caso no es catedrático, como si lo fue el anterior, pero aun así, en los tiempos de internet, pretende educar en la única posición posible que, como suele ocurrir en estos casos, es la suya y además, para concluir, prefiero que me eduque: Jesús Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario