NUEVO

martes, 12 de abril de 2011

CIUDADES Y COMUNIDADES INTELIGENTES

El Plan de Eficiencia 2011 impulsará varias iniciativas para promocionar los proyectos de ahorro y eficiencia energética, entre ellos se encuentra el siguiente:

En 2011, se pondrá también en marcha una nueva iniciativa denominada «Ciudades y Comunidades Inteligentes» con objeto de desarrollar, a nivel municipal, el marco europeo de excelencia en soluciones innovadoras de baja emisión de carbono y eficientes desde el punto de vista energético. Esta iniciativa se centrará en la aceleración de la aplicación de los resultados de la investigación a innovaciones concretas y prácticas en ciudades y comunidades seleccionadas. En particular, la iniciativa apoyará proyectos de demostración a gran escala que incluyan también medidas en favor de la movilidad urbana, la «infraestructura verde» y la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

La «infraestructura verde» prevé el empleo de árboles y plantas para rebajar las temperaturas urbanas y reducir así las necesidades de energía. Es una forma de adaptarse al cambio climático. Así mismo, permite mitigar el riesgo de inundación y mejorar la calidad del agua, el aire y los ecosistemas.COM (2009) 147 final p. 5, COM (2011) 17 final p. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada