NUEVO

miércoles, 2 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD ENERGETICA, APLIACION AL GASTO POR ALUMBRADO EN CARRETERAS



.El Director general de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), Alfredo Berges, ha hecho el balance energético siguiente:

En cuanto al ahorro, conviene atender a estas cifras: de un consumo total de energía eléctrica de 260.000 GWh/año, las cifras relativas al alumbrado en general es del 15% y de éstos, el de alumbrado exterior es del 9%: esto significa que el consumo eléctrico debido al alumbrado exterior es de un 1,35% y dentro de éste, el de carreteras es de cerca del 30%.El consumo del alumbrado de las carreteras es de un 0,40%. Se pretende ahorrar el 50% lo cual supone una cantidad despreciable. Conclusión: ahorro ínfimo y los riesgos muy graves.

Sin duda, las anteriores son cifras finales de balance, pero como bien sabemos, podríamos descender en conocer toda la analítica de este gasto. Los alumbrados públicos son un sistema y por lo tanto como tal hay que tratarlo, no sólo hay que considerar la parte técnica del gasto, también es fundamental su objetivo que no es otro que el conseguir la máxima seguridad posible para los usuarios del transporte por carretera.

Las empresas de servicios energéticos pueden aplicar sus conocimientos, en conseguir que los sistemas de alumbrado públicos sean eficientes, es decir, el sistema de alumbrado público sea eficiente y se consigan ahorros energéticos en relación con la situación actual que no es lo mismo a lo dicho por otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario