NUEVO

miércoles, 2 de febrero de 2011

LA ENERGIA SOLAR POR REGIONES. PRODUCCION Y POTENCIA INSTALADA DURANTE EL AÑO 2010


Referenciar los datos de la producción energética por regiones tiene un importante grado de avance hacia los modelos de generación distribuida y potenciación de lo local y regional como contrapunto a la generación ordinaria centralizada.

Los datos que figuran actualmente en los cuadros superiores son accesibles con un desvío de un mes con relación al mes de producción y son responsabilidad de la CNE que como es sabido es la encargada de la liquidación administrativa del régimen especial.

Hay tres regiones que han producido el 60% del total; Andalucía, Castilla la Mancha y Extremadura,a su vez tienen el mismo porcentaje de potencia instalada 59% que representan 2.555 MW, la energía producida fue de 4.004 GWh..

Hay dos regiones, que son Cantabria y Asturias con potencias instaladas testimoniales 2 y 1 MW respectivamente, así como las dos ciudades de Ceuta y Melilla que no han instalado energía solar alguna.

La CNE no discrimina en sus datos los correspondientes por regiones, así no podemos conocer en nº de instalaciones por regiones así como el nº de instalaciones por tecnologías o por tipo de instalación, los totales fueron de: 54.026 instalaciones fotovoltaicas y 13 termo solares, con unos ingresos totales de: 2719 M€ para las primeras y de 46 M€ para las segundas y con unas producciones, igualmente totales de: 5.703 GWh. y 653 GWh.

Los datos anteriores son los correspondientes a la situación al 30/11/2010 que son los últimos disponibles no es de esperar que en los datos porcentuales se produzcan variaciones significativas.

El incremento de potencia durante el año 2010 ha sido de 661MW, siendo Andalucía la región con el mayor incremento de potencia instalada que fue de: 213MW., seguida de Extremadura con 200 MW.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada