NUEVO

lunes, 31 de enero de 2011

LA VARIACION DE LA GENERACION EOLICA DURANTE EL MES DE ENERO DE 2011 ROMPE LA TENDENCIA HISTORICA

La variación histórica de la generación eólica, durante el presente mes de enero, ha roto su tendencia positiva. Durante los últimos tres años, del 2008 al 2010, los incrementos estuvieron en la banda comprendida entre el 20% y 30%. En el año 2011 ha habido una disminución del 6%, tal como puede observase en el gráfico superior.

Por otra parte el incremento de potencia eólica instalada ha seguido aumentando, según la tendencia histórica, siendo al finalizar el año 2010 de 19.813 MW, lo que supone un incremento del 6% con relación al año anterior.

En cuanto a las horas equivalentes que han supuesto los datos anteriores, durante el mes de enero de 2011, para el total de la generación eólica peninsular fueron de: 198 horas lo que supone un 27% del total posible, valor comprendido dentro de la banda del 25%-30% en que se ha movido la generación eólica durante los cinco últimos años en el mes de enero.

La generación eólica, durante las horas valle del presente mes de enero, ha propiciado escasos valores de casación cero en el mercado diario del “pool” eléctrico.INDICADORES ELECTRICOS PARA LAS ESE(s)

Las primas equivalentes totales del presente mes descenderán con relación al mismo mes del año anterior al situarse el precio medio mensual por encima de los 40 €/MWh y ser el del mes de enero del año anterior de 29 €/MWh y ser la generación inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada