NUEVO

lunes, 10 de enero de 2011

GENERACION EOLICA POR COMUNIDADES AUTONOMAS.CECRE

El Centro de Control de Energías Renovables (Cecre) dispone de una infografía con diferentes escenas de la producción de energía eléctrica.

Destaca, entre otras, por su importancia conceptual, la que se muestra en la figura. La novedad reside en el seguimiento que se hace por Comunidades Autónomas, tanto de la producción eólica, como del potencial activo sobre el potencial instalado.

A través de 23 centros de control, que actúan como interlocutores, el Cecre recibe cada 12 segundos información en tiempo real de cada instalación sobre el estado de la conexión a la red, la producción y la tensión en el punto de conexión. Estos datos son utilizados por sofisticadas herramientas que permiten comprobar si el total de generación de las energías renovables puede integrarse en cada instante en el sistema eléctrico sin afectar a la seguridad del suministro.

En la figura de la izquierda se puede ver los flujos de energía eléctrica que se producen, durante un año, entre las diferentes regiones.

La integración de las estrategias regionales con la del país y ésta con la de UE, constituye uno de los retos más singulares de cara a modificar el actual modelo del sistema eléctrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario