NUEVO

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ACCESO AL DOCUMENTO DE LA SUBCOMISION DE ENERGIA

Tengo que agradecer a la Diputada Doña María José Fernández Aguerri por haber accedido a mi petición para poder conocer el Documento Final que ha aprobado la Subcomisión de Energía del Congreso de Diputados, que muy amablemente me remitió.

INFORME DE LA SUBCOMISIÓN DE ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA ENERGÉTICA ESPAÑOLA PARA LOS PRÓXIMOS 25 AÑOS

El citado documento tiene una extensión de 154 páginas y se estructura en tres partes bien diferenciadas y un capítulo final de conclusiones.
La primera parte se ocupa de analizar el contexto internacional de la energía con especial referencia a la Unión Europea.
En la segunda parte se realiza una descripción de los elementos que definen el escenario de evolución más plausible adoptado para el sistema energético español.
La tercera parte del documento recoge de forma separada dada su importancia, una serie de reflexiones sobre el papel clave de las tecnologías energéticas y su evolución en la consecución de los objetivos marcados en el contexto insoslayable de la sostenibilidad.
Por último, el documento recoge una serie de conclusiones adoptadas por la Subcomisión y que se refieren a los elementos que han de definir el camino a seguir en el despliegue de la política energética española a medio y a largo plazo.
Durante más de un año de trabajo, la Subcomisión ha recibido las aportaciones de más de 60 comparecientes, representantes de todos los sectores de la energía, de los Organismos Reguladores, de los operadores del sistema, de los ámbitos científicos y académicos, de los expertos y consultores.
La importancia de éste trabajo para todos los agentes del sector energético es incuestionable, independientemente de cualquier otra consideración de cualquier tipo.DOCUMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada