NUEVO

jueves, 28 de octubre de 2010

UNESA SE DEFIENDE CON UN INFORME DIRIGIDO A: (?)

Sorprendente pero cierto, UNESA se ha despachado hoy con un informe, con el sello de una auditora, en el que presenta: la situación económica-financiera de la Actividad Eléctrica en España: 1998-2.009
El análisis y los datos que se presentan serán sin duda un referente para el sector y pondrá en su sitio la credibilidad de esta asociación y de las empresas integrantes.
Para conocer el alcance del documento, resaltamos algunos de los datos que se nos presentan:
  1. Cifra de Negocios
  2. Rentabilidades
  3. Deuda Financiera
  4. Windall Profits
  5. Amortizaciones
  6. Resultados
  7. Inversiones
  8. Costes Unitarios por tecnologías
  9. Rentabilidades en generación por tecnologías
Muy mal tiene que estar la situación cuando se presenta públicamente una defensa de tal entidad, quizás uno de los puntos más sobresalientes, es el concerniente a la generación nuclear e hidráulica, trascribo a continuación:

No es cierto que el mercado esté concediendo “windall profits” por importe de 4.000-5.000 Mill. €/Año. La cifra de Resultado Neto de Generación +Comercialización en 2009 (excluida venta de activos) fue de sólo 2.558 Mill. €.
Las centrales hidráulicas y nucleares no están amortizadas. De hecho, les queda más de un 40% de vida útil económica restante.

Sobre este punto y por supuesto sobre todos, bien estaría conocer el posicionamiento del regulador nacional, hay que recordar la petición reiterada de los datos de amortización de las centrales eléctricas por este organismo, relacionado con todo la problemática del cierre de los CTC(s).
En cualquier caso, bienvenida sea la información para poderla analizar y estudiarla pero sobre todo que a quien vaya dirigida haga un correcto análisis de la misma-


https://docs.google.com/leaf?id=0BxhE6jZNk67iNmJkOWE3ZmYtZWNkZC00MWM2LWJmMmEtOGQwNDBiNWJmMzVm&hl=en

https://docs.google.com/gview?a=v&pid=explorer&chrome=true&api=true&srcid=0BxhE6jZNk67iNzllZDA3MzctZjkyYi00ZmE2LTliMzctMjhjZGVkYmMyOTdk&hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada