NUEVO

jueves, 21 de octubre de 2010

EL LOBBY ELECTRICO EN EL DIARIO EXPANSION. NO VALE TODO

UN DEBATE ENCENDIDO Los miembros del ConsejoAsesor de EXPANSIÓN y Actualidad Económica, que preside Manuel Conthe, mantuvieron un intenso debate sobre los retos del sector eléctrico. Entre los intervinientes más prolíficos (en la foto), destacaron el ex director general de redes de Unión
Fenosa y profesor de IESE Business School,Juan Luis López Cardenete; Carmen Becerril, presidenta deAcciona Energía; el catedrático de Derecho Administrativo Gaspar Ariño; y Antonio Merino, responsable de estudios de Repsol.


No merece la pena perder mucho el tiempo cuando en el artículo aparecido en el diario Expansión, titulado, nada menos que:

Atajar el déficit tarifario y abrir el debate de la energía nuclear, claves para España.

aparecen las siguientes expresiones:

Paralelamente, el modelo de mercado liberalizado que instauró en 1997 la Ley del Sector Eléctrico se ha visto progresivamente erosionado por un intervencionismo administrativo y político creciente que, basado en los “mantras” de que “el mercado no funciona”, y “las eléctricas se están forrando”, está agravando la incertidumbre, el “riesgo regulatorio”y el déficit tarifario.

Por cierto el citado debate se realizó antes del verano y se publicó un magnifico resumen en el blog del Sr. Conde http://www.expansion.com/blogs/conthe/2010/08/05/el-sistema-electrico-y-el-deficit.html, titulado:Sistema eléctrico y déficit tarifario y que nada tiene que ver con este  refrito firmado por un tal: E.Calatrava.Madrid y publicado ahora.

Merece la pena comparar ambos documentos y así ver como las gastan estos señores del lobby, lo curioso es que seguramente nadie de los que aparecen en la foto levantará la voz, pero este calificativo de "mantras" para los que estamos en esas cordenadas, solo puede tener una respuesta y logicamente no es publicable por educación.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada