NUEVO

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Qué se ha avanzado desde julio hasta hoy en el sector energético?

Si repasamos la prensa de los últimos días, en relación con el sector energético, observaremos un especial protagonismo del mismo, éste viene motivado por el problema del carbón, por el déficit tarifario, por la subida de las tarifas en el próximo octubre, por el mantenimiento del pacto entre los dos principales partidos, por las primas a las renovables.

Nada nuevo, en relación con la situación a finales de junio, todos los frentes abiertos siguen sin solución, por lo menos en lo que respecta a la información que trasciende al público. Si no fuera porque no es cierto, la situación energética en este país parece uno de esos temas que no tienen solución, ya lo arreglará el siguiente, como decía un titular: UN MALDITO EMBROLLO

Nos habían dicho que la solución estaba en la subcomisión de energía del congreso, el documento consensuado con todas las fuerzas políticas era cuestión de días, han pasado meses y nada se sabe.

Nos habían dado a conocer un documento con las propuestas para un pacto político, documento que contenía 3 principios, 6 ejes y 28 puntos, han pasado meses y nada se sabe.

Nos habían dado a conocer un documento, dentro de los acuerdos de “Zurbano” en los que se daban los datos previstos para el 2020, en relación con las energías primarias, la energía eléctrica, la energía final y un mix de energía primaria y eléctrica, han pasado meses y nada se sabe.

Nos habían dado a conocer, en la Ley de Economía Sostenible, una serie de medidas que afectaban en primer lugar, al regulador de la energía y también al sector energético, con el apoyo, entre otros puntos, a las empresas de servicios energéticos, han pasado meses y nada se sabe.

Esperemos por el bien de todos que alguien aplique un poco de sentido común y sobre todo lo use con transparencia, ya que esta sociedad es lo menos que se merece, al menos porque es la que paga toda esta partida y no precisamente en su propio beneficio, por lo menos hasta hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada