NUEVO

jueves, 23 de septiembre de 2010

NOTA DE PRENSA DEL MITYC SOBRE LA SUBIDA DE TARIFAS

Como la propia nota del ministerio dice: se trata únicamente de aplicar una formula matemática, extremo que nadie duda que se sabe hacer, al menos, porque existen herramientas que lo hacen automaticamente.
Todas las explicaciones y justificaciones de la nota, lo único que hacen,según mi opinión, es tapar una realidad que es insostenible y cuyo reflejo son las denuncias formuladas por la CNE sobre la subasta Cesur y también sobre los costes del propio sistema.
Es inconsistente esta decisión, en primer lugar en el entorno actual del propio sistema energético y en segundo lugar sobre las decisiones tomadas en junio, en relación con las modificaciones tarifarias para el 3T del año en curso, ya que nada ha cambiado desde entonces, aunque también hay que decir que la decisión en este trimestre es más lógica que la precedente y que su única justificación fue por la existencia de un posible pacto energético.
¿Que significado puede tener el de decir lo que sube la media? ¿ Es que acaso ya no sirve lo de cantidades homogeneas? ¿O es que acaso los hogares españoles poseen discreminación horaria? ¿O es que hay que acercarse a lo qué pedían las empresas eléctricas?
Las cantidades totales de subida que soportan estas nuevas tarifas no son significativas, desde un plano macro, si es significativo para los consumidores afectados, pero si lo anterior no es significatico desde el punto de vista cuantitativo, si lo es desde el punto de vista de cualitativo, de modificación del sistema eléctrico, es un mazazo, al constatar que no hay ninguna voluntad de cambio.
Por último, felicitar a las compañías eléctricas, por el éxito que han obtenido al conseguir que la administración se alinie con sus posiciones e intereses, seguimos con los abonados que no, con los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario