NUEVO

lunes, 23 de agosto de 2010

SALIDA PARA EL PACTO ENERGETICO: CONTRATEN A UNA CONSULTORA.

Hay que salir en defensa, de lo que sin ninguna duda es beneficioso para el conjunto del sector energético de este país y que objetivamente nadie pone en duda su necesidad, me refiero al denominado: Pacto Energético.

Si es necesario, no hay porque dudar de que poseemos una clase política capaz de lograrlo, máxime cuando sus objetivos y estrategias se encuadran y tienen que coincidir con las aprobadas en el marco de la Unión Europea, recordemos: Política Energética y Medio Ambiental Integradas.

Actualmente, que conozcamos, el posible pacto político se enmarca en dos escenarios: uno corresponde al de la subcomisión del congreso y el otro al documento elaborado por el gobierno, el primero no es público, el segundo si, puede verse en:  http://bit.ly/cjsrzt.

Podemos considerar un tercer escenario que es defendido por uno de los partidos mayoritarios que es el de la inexistencia de una propuesta concreta que permita avanzar en la consecución de un pacto.

Por otra parte, en los medios de comunicación, hay una posición de ruptura del pacto, de imposibilidad de alcanzar ningún punto de acuerdo en este asunto.

La lógica de todo lo anterior es que no hay duda de la necesidad del pacto, de hecho se esta negociando, otra cuestión es cómo se puede materializar y que consecuencias de orden político tiene para unos y para otros, pero esa es otra cuestión, el pacto es necesario pero los representantes de los ciudadanos no han demostrado su capacidad de llevarlo acabo, que es totalmente diferente.

La innovación, tan necesaria en tantos temas, en éste podría consistir en: la subcontratación, del pacto sobre la energía, a una consultora de prestigio, puede que saliésemos beneficiados todos y solo hay que decidir a quién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario