NUEVO

martes, 20 de julio de 2010

Rivero (Unesa) dice que el déficit de tarifa podría alcanzar 6.000 millones en 2010 si no se actúa

Las presiones que la asociación UNESA ejerce en los medios de comunicación, en defensa de sus intereses, son dignas de resaltar por su eficacia en el impacto que producen en la opinión pública y en el sector, así como, por su falta de defensa de su mayor valor, que deberían ser sus clientes, los consumidores, que son los que sufragarán el incremento de un gasto, en el caso que el déficit se pueda considerar como tal.

Su argumento, fuera del contexto actual como es el del posible pacto político, es el siguiente: al no haber habido incremento de las tarifas se produce un incremento de déficit y además nos vemos en la obligación de denunciarlo ante los tribunales en defensa de nuestros accionistas.

Dicho en términos castizos, “a mi plin” yo más tarde o más temprano lo cobraré ya que esto esta montado para que así sea, fíjese que es así, que por si alguien tiene alguna duda, acudo a los tribunales para que me den la razón.

Lo que no dice el Sr. Rivero es que, en la propia CNE, se cuestiona la propia existencia del déficit y que entre las medidas a tomar proponen la siguiente:



Lo anterior es precisamente lo que figura en la propuesta para el pacto, que propone, en su apartado V, la revisión de los costes regulados, por lo tanto, parece que hay coincidencia entre el regulador el gobierno y el sentido común, en cual es el camino para que UNESA deje de preocuparse por el déficit y tenga tiempo de preocuparse de sus clientes que son los consumidores y por supuesto, todo ello, sin olvidar a sus accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada