NUEVO

miércoles, 16 de junio de 2010

RESUMEN DE LA POLÍTICA NACIONAL EN MATERIA DE ENERGÍA RENOVABLE PANER (II)

En el reciente borrador del denominado PANER, Plan de Acción Nacional de las Energías Renovables, en su apartado primero, titulado: Resumen de la Política Nacional en Materia de Energía Renovable, se define una nueva fase de las ER en los siguientes términos

Superada esta primera fase, de lanzamiento, es necesario instrumentar una segunda fase, de consolidación y desarrollo de las energías renovables. Esta nueva fase presenta elementos distintos, tanto en la estructura como en la conducta de los agentes. Las energías renovables ya no son un elemento minoritario en el sistema, sino un elemento definitorio del mismo, y a esta circunstancia deben adaptarse tanto las políticas de apoyo como la conducta de los agentes.

Nada se indica de cómo el sistema va a evolucionar para dar respuesta a esta segunda fase que como ya se indicó en el documento PANER(I) será lo prioritario y que necesariamente se materializará en una nueva regulación del sector eléctrico que deberá tener en cuenta un nuevo paradigma del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada