NUEVO

jueves, 25 de marzo de 2010

PLAN DE ACTIVACION DE LA EFICIENCIA ENERGETICA Y LA SESION INFORMATIVA DEL 24/03/2010



El día 24 de marzo tuvo lugar una sesión informativa, con asistencia de los máximos responsables del MITYC y del IDAE, con objeto de presentar ante el potencial sector, el proyecto de actuación en 330 edificios de la Administración General del Estado.
Primero indicar que el salón de actos del MITYC, estuvo totalmente lleno, con un aforo de más de 300 personas, agradecer con relación a este punto, la entrega de las listas de todos los asistentes, información útil y no muy extendido su uso en actos de este tipo.
Vaya por delante que mi impresión de lo oído, tanto en el aspecto técnico como político, fue positivo y desde luego un gran avance en relación con las últimas convocatorias habidas en el sector.
Sin tener la pretensión de hacer una síntesis de lo presentado por los diferentes ponentes, cinco en concreto que expusieron los aspectos siguientes y según el orden de su intervención: Visión general, aspectos concretos del proyecto, situación jurídica, formación y valoración política, si indicar que los asistentes tuvimos una información muy ajustada del estado de situación, faltó la guinda de la situación financiera, clave en este tema, pero aún así se insinuó una salida positiva y cercana.
Las bases sobre las que está trabajando la administración son claras y parece que totalmente trasparentes y por lo tanto al alcance del sector, las dificultades o barreras también son conocidas y así se indicó.
Lo escuchado y a falta de un estudio más profundo, según mi criterio, tiene una estructura de Proyecto, al más puro estilo de la escuela de Project Management, en efecto, tiene un alcance definido y se trabaja activamente para terminarlo y se concretará para cada proyecto en particular, estaríamos por lo tanto en una gestión por proyectos, es más dispondrán de una plataforma para su gestión integral. Se ha definido una organización del proyecto, extendiéndose al nivel de cada proyecto. Se tienen definidas las fechas de finalización de los hitos pricinpales y en fin, todo parece indicar que se cumplen los requisitos más exigentes en un proyecto de estas dimensiones, quizás una de las actuaciones más ambiciosas en el ámbito de la administración española.
Si los asistentes, se llevaron una valoración positiva, como la mía, seguramente entraremos en una fase de preparación de los diferentes agentes, con vistas a las licitaciones que podrían empezar a producirse en el último trimestre de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada