NUEVO

miércoles, 3 de marzo de 2010

LA DEUDA FINANCIERA DE: IBERDROLA, GAS NATURAL Y ENDESA

La deuda financiera neta de las tres empresas productoras del sector eléctrico del IBEX-35 supone la cifra de 68.621 M€ que representa el 30% del total de deuda de las treinta y cinco empresas del indice español que es de 246.397 M€.
Una parte importante se esta deuda corresponde a las inversiones societarias que han realizado las tres compañías y que tendrán consecuencias para el desarrollo del sector. Hay que  tener en cuenta las importantes inversiones que son necesarias en las redes de distribución para su migración a redes inteligentes que permitan la implantación de la generación distribuida, en uno de los aspectos que se empieza a notar la falta de capacidad de estas compañías es en la introducción de los contadores eléctronicos, elementos fundamentales para la gestión de la demanda eléctrica.
Considerar la posibilidad de implantar un nuevo modelo de competencias en el sector eléctrico, dando entrada a las comunidades aautonomas en la gestión y propiedad de las redes de distribución de sus comunidades, posibilitaría un gran avance en el sector energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada