NUEVO

viernes, 12 de marzo de 2010

ATIENZA Y LAS DIFICULTADES DE REE PARA INTEGRAR LA FOTOVOLTAICA EN EL SISTEMA

Según Europa-press , el Presidente de REE, hizo las siguientes declaraciones:

"Tenemos 3.300 megavatios (MW) de energía fotovoltaica que en estos momentos no vemos y el operador del sistema, que tiene que encargarse de equilibrar oferta y demanda, no sabe qué está pasando en tiempo real con la fotovoltaica, que equivale a tres centrales nucleares”
Por este motivo, mostró su confianza en que las tecnologías de la información permitan a REE resolver los problemas técnicos de la fotovoltaica, que "dificultan extraordinariamente" su actividad, e integrar todo el parque solar, diseminado en gran cantidad de instalaciones de pequeño tamaño.

Algunos datos para ilustrar estas sorprendentes declaraciones, el número de instalaciones de Solar FV, según la CNE, son de 50.398 que vertieron 555 GWh durante los meses de noviembre y diciembre del año 2.009, con una potencia instalada de 3.232 MW., que representará aproximadamente un 1% de la energía total producida en ese periodo.
En cogeneración, el número de instalaciones es de 5.070 que vertieron 3.950 GWh en las mismas condiciones que las anteriores, aproximadamente representa el 10% del total en el periodo indicado.

La producción de energía de las centrales nucleares, durante el periodo considerado fue de 8.264 GWh que representa 15 veces la energía producida por la fotovoltaica.

La energía distribuida y la red de distribución inteligente son ya una realidad a la que tiende el sistema eléctrico, lógicamente en detrimento de la red de trasporte y la generación ordinaria, pretende el inteligente Sr. Atienza hacerse con el control de las redes de distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario