NUEVO

jueves, 18 de marzo de 2010

Ante la próxima convocatoria del MITYC en relación con “Plan de activación de la Eficiencia Energética en los Edificios de la Administración General del Estado”

Es bien conocido que la directiva 2006/32 sobre la eficiencia del uso final de la energía y los servicios energéticos, quiere impulsar el establecimiento de Empresas de Servicios Energéticos para conseguir sus fines.
Para el desarrollo de estas compañías, independientemente de la situación de cada país miembro, se explicitan una serie de medidas que ayudaran a su desarrollo. La directiva establece su finalidad en dos puntos.
  • Eliminación de barreras que no permitan el uso eficiente de la energía
  • Crear las condiciones para el desarrollo de un mercado de servicios energéticos
Para la promoción de la eficiencia y el uso final de la energía y servicios energéticos, entre otros puntos aconseja:
  • Evitar que los distribuidores de energía, operadores de sistemas de distribución y empresas minoristas de ventas de energía no permitan el desarrollo del mercado de servicios energéticos
  •  Disponibilidad de sistemas de cualificación, acreditación y certificación para los proveedores de servicios energéticos, las auditorias energéticas y otras.
  • Instrumentos financieros para el ahorro de la energía como son los fondos destinados a las subvenciones, préstamos, garantías financieras y otros tipos de financiación que garanticen la obtención de resultados.
La fijación de las medidas anteriores, si se quiere desarrollar el mercado de servicios energéticos son las que necesitarían las empresas de energías renovables que se han desarrollado en nuestro país para que desde su situación actual pudieran migrar a estos mercados que por otra parte son su diversificación natural, si unos u otros se lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario