NUEVO

miércoles, 27 de enero de 2010

DEMOSTRACION DE QUE LA DEMANDA NETA DE ENERGIA ELECTRICA DISMINUYE COMO MINIMO EN UN 5,90% EN EL AÑO 2009



LA DEMANDA NETA DISMINUYE COMO MINIMO EN UN 5,90% EN EL AÑO 2009

PARA QUE FUESE SOLO DEL 4,5% SE DEBERÍA HABERSE INCREMENTADO EL
CONSUMO DEL ULTIMO TRIMESTRE EN UN 5,75% HASTA 64.047 GWH CON RELACION AL AÑO 2008

El transportista del sistema eléctrico, REE, quiere, por cualquier medio, que el descenso del consumo de energía eléctrica durante el año 2009 sea del 4,5% independientemente de que los números publicados por otros organismos indiquen la imposibilidad de esa cifra.


Hoy el periódico de mayor tirada nacional volvía a publicar el descenso de demanda eléctrica durante el año 2009 cifrándolo en el 4,5% según un informe publicado ayer mismo por REE.

En el gráfico que se adjunta se han enfrentado La serie de datos mensuales del año 2009 correspondientes a los facilitados aqyer por REE como: DEMANDA NACIONAL ( último recurso+libre) y los correspondientes a los datos mensuales de DEMANDA NETA facilitados por el MITYC, publicados hasta el mes de septiembre.

Para demostrar la imposibilidad del dato facilitado por REE, siempre entendiendo que nos referimos a la demanda neta o de otra forma a la demanda eléctrica de energía final o de otra forma a la demanda generada en barras del consumidor, hemos considerado la hipótesis más óptima, como aquella en la que la demanda del último trimestre del año 2009 se iguala a la del año 2008 y como más posible aquella en la que la demanda disminuye un 2% con relación a igual periodo del año 2008.

Como puede observarse en el gráfico en el primer caso el descenso se la demanda sería de un 5,9% y en el segundo caso de un 6,4%, también se indica que para que el descenso coindícese con lo indicado por REE sería necesario que se hubiera producido un incremente de la demanda del 5,75% con relación al año 2008 que supondrían 64.047 GWH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario