NUEVO

miércoles, 27 de enero de 2010

DEMANDA NACIONAL(suministro último recurso + libre)




Red Eléctrica publicó ayer el informe titulado "Avance 2009 Servicios de ajuste de la operación del Sistema" sin menoscabar la importancia que tiene los datos aportados con objeto de justificar las actuaciones del operador técnico y sobre todo la incidencia económica que ha tenido en la composición del precio, el dato sobresaliente es el que la gran mayoría de los observadores buscamos, la demanda de energía eléctrica final o también llamada la demanda en consumo.



En el gráfico se puede ver los datos que presenta esta vez REE sobre ese indicador, ésta vez nos sorprende con la siguiente denominación: DEMANDA NACIONAL (suministro último recurso + libre), en el glosario de términos no aparece y por lo tanto interpretemos a que se refiere, es libre. Por si fuera escasa la confusión las fuentes son de REE y CNE, sólo le faltaría añadir MITYC y el caos sería mayor.


En cualquier caso conviene recordar que la demanda nacional del año 2009 considerada por la CNE y el MITYC en la memoria justificativa de las tarifas para el año 2010 fue de 242.692 GWH.
Al final el cascabel se lo tendrá que poner alguien, siempre nos quedará mirar hacia atrás y pedir explicaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario