NUEVO

miércoles, 2 de diciembre de 2009

LEY ECONOMIA SOSTENIBLE:SERVICIOS ENERGETICOS

Hoy por fin se presenta la Ley de economía sostenible, de importancia para las ESE(s) ya que anteriormente se indicó que iba a ser tratada en esta ley. Parece oportuno antes de nada conocer que dice la ley, para ello trascribo a continuación los puntos en los que se menciona a estas compañías. 
Artículo 3. Principios
Ahorro y eficiencia energética. El ahorro y la eficiencia energética deben contribuir a la sostenibilidad propiciando la reducción de costes, atenuando la dependencia energética y preservando los recursos naturales.
Artículo 102. Empresas de servicios energéticos
1. Se entiende por Empresa de servicios energéticos a los efectos de esta Ley toda aquella persona física o jurídica que proporcione servicios energéticos, en la forma definida en el párrafo siguiente, en las instalaciones o locales de un usuario y afronte cierto grado de riesgo económico al hacerlo.Todo ello, siempre que el pago de los servicios prestados se base, ya sea en parte o totalmente, en la obtención de ahorros de energía por introducción de mejoras de la eficiencia energética y/o utilización de fuentes de energía renovable y en el cumplimiento de los demás requisitos de rendimiento convenidos.
2. El servicio energético prestado por la empresa de servicios energéticos será la utilidad derivada de la incorporación de tecnologías eficientes y/o de la utilización de fuentes de energía renovable. Este servicio energético deberá prestarse basándose en un contrato que deberá llevar asociado un ahorro de energía y/o el suministro de energía renovable verificable, medible o estimable.
3.El Gobierno desarrollará un plan especifico de impulso a las empresas de servicios energéticos que incluirá medidas para impulsar la creación de estas empresas, eliminará las barreras y los obstáculos que pudieran impedir su desarrollo y creará las líneas de financiación que posibiliten su actividad. Este plan contemplará, de forma particular, un programa para las Administraciones Públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada