NUEVO

miércoles, 18 de noviembre de 2009

CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA. DISCREPANCIA DE DATOS ENTRE CNE Y REE

El operador técnico del sistema eléctrico publica en su web el balance energético
diario, permitiendo la consulta de cualquier día anterior, el valor que proporciona mas cercano al consumo es el referente a la demanda en distribución, al día de hoy hay una disminución de este dato con relación al año pasado del -4,61%.
Por otra parte la CNE en su último boletin del mes de octubre referente a los indicadores eléctricos y económicos, proporciona el dato de la demanda de consumidores a nivel peninsular referida al mes de junio, último dato disponible, en el que la disminición con relación al mismo mes del año anterior es del -7,63%. En el mismo boletin se define la demanda en consumo como la energía demandada por los consumidores medida por los equipos de medida.
Para ahondar más en la discrepancia la propia CNE estima que el escenario del año 2009 es el de una caida del
-10,04% al finalizar el año, consecuente con la serie de datos publicados.
Ambas variables en las mismas condiciones de contorno difieren en valor absoluto pero no deberían presentar diferencias significativas en valor relativo y en cambio se nos presenta como del orden del 100%.
Dado que la energía eléctrica no es almacenable, todos los agentes del mercado deberían conocer cual es el descenso del consumo eléctrico que se va a producir en este pais durante el año 2009.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada