NUEVO

jueves, 12 de noviembre de 2009

AUTOCONSUMO DE ENERGIA FOTOVOLTAICA, DIMENSIONADO, NUEVOS CRITERIOS, UTILIDAD DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS

La pasada semana la asociación AFIL dio a conocer parte del documento denominado "Acercándonos a la paridad de red" realizado por la consultora KPMG para ella. El citado trabajo es una repuesta al estancamiento que atraviesa el sector de fotovoltaica durante el presente año, después del sorprendente crecimiento del año anterior que batió todas las previsiones y objetivos establecidos, con el consiguiente desequilibrio en las tarifas eléctricas y en el coste real de la energía eléctrica producida por el conjunto de las energías renovables.



Sin entrar a valorar el trabajo presentado, salvo el echo de que sea presentado parcialmente y por lo tanto se nos prive de poder hacer una valoración de su contenido, si resaltar dos puntos que representan un cambio de criterio fundamental en el tratamiento de la energía producida por PF, instalaciones con autoconsumo e instalaciones sin consumo propio.



En el primer caso, al considerar el autoconsumo de una instalación hacemos depender la capacidad de generación de las necesidades de la instalación existente o nueva y por lo tanto su dimensionamiento eléctrico y sobre esta base las condiciones y capacidad de vertido a la red.



En el segundo caso al no existir en la instalación de generación consumo propio, posición que es la actual, si la podemos considerar y por lo tanto dimensionar como parte necesaria para el desarrollo de una red de distribución sino inteligente si en vías de llegar a serlo.



En ambos casos expuestos, con nuevas disposiciones normativas, las Empresas de Servicios Energéticos podrán implantar los nuevos criterios y contribuir a la mejora del ahorro y la eficiencia energética mediante criterios mas ajustados para conseguir un desarrollo sostenible del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario